El Qurn, la montaña sagrada con forma piramidal donde habita Uadyet, la diosa del silencio representada por una cobra, protege y vigila el valle donde se encuentran las tumbas de los faraones a partir de Tutmosis I de la XVIII dinastía (KV 20 y luego trasladado por Hatsepsut a la KV 38).
Las Necrópolis fueron cambiando de ubicación y forma desde las primeras dinastías en las que se hacían en un foso cuadrado y el enterramiento se hacía en forma fetal, pasaron luego a añadir una mastaba sobre el foso. Imhotep desarrolló la mastaba escalonada aproximadamente sobre el 2690 - 2610 a.c. durante el reinado de Zoser en la III dinastía.
Durante la IV dinastía, se uso la forma piramidal, utilizada para los enterramientos de 74 faraones. En el Imperio Medio se amplió al templo con pirámide pequeña, y ya en el Imperio Nuevo se construyeron las tumbas en el Valle de los Reyes.
La tumba, Ber-jet "casa de eternidad", consta de diferentes partes: Entrada (pasaje del camino de Shu), canal descendente (pasaje de Ra), cámara del sarcófago (camara oculta) y el Pozo (sala de obstaculación, enterramiento de Osiris). Además tienen siempre grabados de Anubis, Horus y Osiris, asi como de la vida cotidiana del propio faraón y Textos del Libro del Amduat, Libro de las Puertas y Letania de Ra (textos mágicos con 75 nombres de Ra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario