Sobre Jesus y la Iglesia que supuestamente él fundó, y digo supuestamente porque fue en el concilio de Nicea, en el 325 d.c. cuando por voto mayoritario se decidió que era el "Dios Salvador". A partir de esa fecha, los "padres de la Iglesia" crearon y modificaron manuscritos para adaptarlos a sus dogmas teológicos, una prueba de ello son los episodios fragmentarios y contradictorios reflejados en el Nuevo Testamento sobre la vida de Jesus y que no forman un todo coherente, con el añadido que de los cuatro evangelios, tres son tan idénticos que probablemente fueron copiados unos de otros, amen de que se ha demostrado de que ninguno de los evangelistas fueron contemporaneos de Jesus.
El historiador Josefo, coetaneo de Jesus, no le nombra en sus escritos (solo aparece mencionado en uno de ellos y se ha demostrado que ese pasaje fue añadido en la Edad Media, quizas para dar veracidad a la historia), ¿no es extraño que ese "alguien" tan importante no sea mencionado por un historiador contemporaneo?
No se puede demostrar que Jesus naciera en Belen (Belen de Judea o de Galilea?) sin embargo la descripción de ese nacimiento es similar a la de Osiris, Mitra, Horus, etc, que, casualidad! coincide tambien con fecha aproximada al solsiticio de invierno, 25 de diciembre. Es curioso que las "ofrendas de los Reyes Magos" sean las descritas en el mamisi del templo de Edfu en Egipto (1.438 - 1412 a.c.), cuando el nacimiento del dios Horus.
¿Jesus fue un esenio? su paso por el desierto podría confirmarlo, asi como su denominación de "el Nazareno" porque, segun Mateo, provenía de Nazareth en Galilea, pero Nazareth no existia en aquella fecha, sin embargo los nazarenos (netzer: creyentes en el Mesías) eran una secta esenia.
Imposible resumir tantos datos que darían para una amplia tesis, pero que sí me llevan a una conclusión: en mi opinión (y me consta que en la de muchos otros) la religión ha sido y sigue siendo el medio utilizado para dominar al Ser Humano: bien ante la promesa de una larga vida mejor o amedrentado bajo la amenaza de un infierno eterno... Todo ello en detrimento de la LIBERTAD innata del SER HUMANO.
No sería mejor enseñar al hombre a pensar por sí mismo? a tomar sus propias decisiones? a reconocer al "dios" que lleva dentro en lugar de buscar al que se han inventado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario